Cancel Preloader

Tabasqueños sufren en los hospitales

 Tabasqueños sufren en los hospitales

Familias enteras permanecen en los accesos de los hospitales por falta de servicios médicos en los Hospitales Regionales de Alta Especialidad del Estado.

Falta de medicamentos, camas, doctores especialistas, reprogramación de cirugías y cobros de algunos servicios, es el calvario de cientos de personas que recurren a los servicios de salud en los Hospitales Regionales de Alta Especialidad del Estado.

En recorrido realizado por los cuatro principales hospitales de la capital tabasqueña, esas fueron las constantes quejas de los usuarios que diariamente abarrotan las salas de espera de urgencia y de las diversas especialidades médicas de los nosocomios públicos.

Familias enteras permanecen en los accesos, de los hospitales de Alta Especialidad, “Dr.Juan Graham Casasus”, “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, de “La Mujer” y del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, en espera de que se desocupe, una cama, un especialista, el quirófano o de que, al menos, les den una cita médica.

La saturación de los servicios ha originado que las cirugías se tengan que reprogramar y que los pacientes tengan que comprar hasta las jeringas, para poder mejorar un poco en su salud. Verónica Pérez Sánchez, viaja de Centla a la capital del Estado y está a espera de una cita, para su nuera que tiene un tumor en la cabeza y que la dejó ciega, es la segunda ocasión que viaja en este mes, para que puedan revisar a su familiar a quien ya le cancelaron una cita, por saturación de pacientes y porque no era urgente su caso.

A este argumento, le sumaron que hay pocos especialistas, para atender a las personas que llegan a este lugar con un problema similar al de su nuera que tiene 20 años de edad.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas