Cancel Preloader

Sumamos esfuerzos contra el robo de ganado: Gleason

 Sumamos esfuerzos contra el robo de ganado: Gleason

El senador reconoció que aprobaron penas de dos hasta 10 años de prisión a quien sustraiga semovientes.

Con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la ganadería y apoyar a los empresarios de este sector, se incorporó el delito de abigeato en el Código Penal con penas de dos hasta 10 años de prisión, informó el senador Roberto Albores Gleason.

Albores reconoció el compromiso del Gobernador Manuel Velasco con los ganaderos chiapanecos, quien a través de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato ha logrado reducir en un 40 por ciento este delito en la entidad.

Refirió que en el país, por el contrario, se incrementaron las denuncias por el robo de ganado a cinco mil casos en 2016, por lo que era fundamental castigar de manera enérgica, apuntó.

En este sentido, indicó que se aprobó reformar el Código Penal Federal, y definir el concepto de “ganado”, para los efectos de este delito, a las especies bobina, caballar, asnal, mular, ovina, caprina, porcina o de más de una colonia de abejas.

Esta reforma sanciona de manera más firme el delito del abigeato e incluye una definición más amplia de lo que representa el ganado, señaló Albores, al tiempo que puntualizó su compromiso por continuar el trabajo en unidad que le da resultados a Chiapas y a su gente.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas