Cancel Preloader

Prevén 27 ciclones tropicales durante temporada 2017

 Prevén 27 ciclones tropicales durante temporada 2017

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que para la temporada de lluvias 2017, se prevén 16 ciclones tropicales con nombre para la cuenca del Océano Pacífico Nororiental y 11 para la del Océano Atlántico, lo que suma un total de 27 en la Región IV de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

A través de un comunicado, detalló que en el caso de la cuenca del Océano Pacífico Nororiental, de la cifra de ciclones con nombre, seis serían tormentas tropicales; cuatro huracanes fuertes, es decir, categorías uno o dos en la escala de Saffir- Simpson, y seis intensos categorías tres, cuatro o cinco en la misma escala.

Asimismo, el promedio de formación de ciclones tropicales con nombre en esta región es de 15 de acuerdo con la información climatológica. La actividad ciclónica en esta región comienza oficialmente el 15 de mayo, apuntó.

Ramírez de la Parra presentó el pronóstico de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 e informó que para la cuenca del Atlántico se prevé la posible formación de 11 ciclones tropicales con nombre, cifra igual al promedio; de ellos siete serían tormentas tropicales; dos huracanes fuertes y dos intensos.

La temporada en esta zona inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre en ambas cuencas.

El funcionario federal especificó que los nombres establecidos en el Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la OMM, para los meteoros del Pacífico son: Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis y Pilar.

Y para el Océano Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México son: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, Jose y Katia.

Ante el pronóstico meteorológico, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a mantenerse informada de manera permanente y, particularmente, durante el desarrollo de los ciclones tropicales, mediante las páginas de Internet, así como en las cuentas de twitter y de Facebook.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas