Cancel Preloader

No cumplen con la equidad de género

 No cumplen con la equidad de género

Tabasco es de las 12 entidades que han incumplido con la Equidad de Género y no han homologado este tema en la legislación local, reveló la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Además de Tabasco, en la misma situación se encuentran Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

A casi cinco meses de que inicie el proceso electoral local del 2018 con la instalación del Consejo Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, no se ha cumplido con ese mandato del Senado de la República.

En las elecciones del próximo año, se elegirá gobernador, 17 alcaldes y 35 diputados locales para el Congreso local.

La FEPADE es una de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encargadas de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones federales y locales en los casos que resultan de su competencia.

La Organización Editorial Mexicana (OEM), se dio a conocer el reporte que señala que más de un tercio de los estados del país no han concretado en sus constituciones locales la homologación de la paridad de género.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas