Cancel Preloader

El malware en Android crece de manera alarmante

 El malware en Android crece de manera alarmante

Cuando parecía que Google tenía más controlado que nunca el malware en Android, un nuevo informe sugiere lo contrario, asegurando que unas 350 aplicaciones maliciosas son publicadas cada hora, confirmando que este tipo de software malicioso se está multiplicando de manera alarmante en la plataforma de Google.

Según un nuevo informe, los expertos en seguridad de G Data descubrieron más de 750.000 nuevas aplicaciones de malware Android en el primer trimestre de 2017. Esto representa casi 8.400 nuevos casos de malware cada día, una cifra sumamente preocupante teniendo en cuenta que Android es la plataforma móvil más utilizada a nivel mundial.

Las estimaciones tampoco son alentadoras. Se cree que el número total de aplicaciones de malware crecerá hasta 3,5 millones a finales de 2017. Para los investigadores, el factor principal a la hora de llevar al smartphones aplicaciones maliciosas es instalar app fuera de la Play Store, archivos APK que solo quieren infectar los teléfonos de los más ingenuos. Sin embargo, los equipos que no reciben actualizaciones son los más vulnerables.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas