Cancel Preloader

Luis Fonsi prepara su nuevo disco

 Luis Fonsi prepara su nuevo disco

Cuando hace un año y medio, Luis Fonsi y Érika Ender terminaron de escribir “Despacito” en el estudio que tiene el cantante en su casa ambos se miraron y coincidieron que tenían entre sus manos “un tema especial”.

Escribí la canción como hago con las demás, con mi guitarra en mano. Grabé un demo muy simple pero sentí que era un tema que tenía todo para funcionar”, relató ayer el cantautor boricua en entrevista con El Nuevo Día.

Meses después de haber escrito la canción, el artista contactó a Andrés Torres y Mauricio Rengifo -productores de su próximo disco- y les puso el demo.

Les dije que me parecía una fusión bien interesante con elementos pop, cumbia y urbanos. Estaba buscando un punto medio que se acercara a lo que siempre he sido yo, pero que a la vez tuviera ese sonido que está funcionando. Ellos lo entendieron y aquí, en mi casa, hicieron el 90 por ciento de lo que se escucha hoy día en la producción”, contó además.

¿El resultado de esa fusión?… Un tema que ha arrasado en todas las listas de ventas, visitas y popularidad en las plataformas sociales alrededor del mundo, sentando precedentes en la música latina y rompiendo múltiples recórds.

Actualmente el tema que Fonsi decidió grabar con Daddy Yankee- ocupa la primera posición en Spotify; Digital Song Chart; Shazam; iTunes (versión anglosajona); Hot 100 Chart de Billboard (algo que no se había visto desde “La macarena”), y Latin Airplay, también de Billboard.

De igual forma, el número ocupa ahora mismo el primer escaño en Estados Unidos, Italia, España, Irlanda, Alemania, Reino Unido y Puerto Rico, entre otros países.

Fonsi reconoce que en la actualidad, el sonido urbano ha tenido un gran impacto en la música pop y ello en parte, lo llevó a escribir y a arreglar el tema “Despacito” de la forma en que lo hizo.

Los artistas urbanos -mayormente los de Puerto Rico- han sabido comercializar su género de manera tal que ya el pop se ha visto sumamente influenciado por ese sonido”, opinó.

Tenía que ser Daddy Yankee

Pienso que ambos géneros, tanto el pop como el urbano, se han unido al punto de que los artistas pop ya ven ese ritmo como un ritmo necesario para movernos y bailar”, añadió.

El cantante pensó en Daddy Yankee para grabar “Despacito” por varias razones.

Pensé en Yankee primero por su talento, porque es líder de un género y lo ha sido por muchos años. Segundo, porque es un artista que ha hecho un sinnúmero de colaboraciones y sabe adaptarse y sabe cómo llevar su talento para cada canción. Y, tercero, por la confianza y el respeto mutuo que nos tenemos. Lo pude llamar directamente y le expliqué lo que tenía en mente. En ese momento, la bolita de nieve siguió creciendo”, comentó.

Para Fonsi el auge de “Despacito” es un logro para la música latina y muy particularmente, para la Isla.

Ha sido bueno para nosotros los latinos y para los puertorriqueños, porque es una canción que tiene un sello de Puerto Rico muy marcado”, consideró.

El éxito que ha tenido “Despacito” a nivel mundial ha sido tal que el ídolo juvenil canadiense Justin Bieber se interesó en grabar una versión “remix” del tema.

Lo de Justin Bieber fue algo que sucedió muy recientemente, todo pasó en cuatro días. Yo estaba en Italia haciendo promoción y recibo una llamada de la oficina de manejo de Justin, quien la noche anterior estaba de gira en Colombia. Él escuchó la canción en una discoteca y vio la reacción de la gente, le encantó y dijo que quería ser parte del tema. Él llama a su manejador, luego me llaman a mí para preguntarme si le podíamos enviar la sesión de ‘Despacito’ porque ese mismo día por la noche quería grabar la canción. Él voló a su ingeniero y grabó la canción en un día, que fue la noche de su concierto en Bogotá. Él se emocionó con el tema, lo quería lanzar rápido y me pareció chévere, Normalmente los artistas latinos somos lo que buscamos a los artistas anglosajones para colaborar y ha sido interesante el que haya sido él quien le diera la importancia a la música latina quien le dio importa”, observó.

Fonsi contó que dos días después de que Bieber grabara el remix de “Despacito”, se dio el concierto del ídolo pop en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas