Cancel Preloader

En Cárdenas la inseguridad va en disminución: Canaco

 En Cárdenas la inseguridad va en disminución: Canaco

Debido a los problemas constantes de inseguridad, así como la difícil situación económica por la que atraviesa el estado, unas 40 empresas que tenían más de 30 años de operación en el municipio de Cárdenas, se han visto obligadas a disminuir costos de operación, cambiar de giro o de domicilio ocupando espacios más pequeños, señaló Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente de la Canaco en este municipio.

Este fenómeno se ha presentado en lo que va de este 2017, y es independiente de los cerca de 2 mil pequeños negocios que en los dos últimos años tuvieron que cerrar sus puertas debido a la inseguridad que azota a este municipio.

 

Empleados los más afectados

“Ahora vemos que algunos se están cambiando de establecimiento  más grandes se van a unos más pequeños por cuestiones de rentas, es uno de los fenómenos que se están dando, algunas empresas que habían estado 30 años, de alguna manera se están adaptando y buscando mejores opciones en cuanto a las ventas y disminuir sus costos de operación”, afirmó.

En cuanto a las causas, dijo que definitivamente son cuestiones complejas porque abarca desde la  inseguridad, hasta la desaceleración económica derivada de la actividad petrolera.

Esta situación ha afectado por lo menos a una plantilla de 120 empleados, que han tenido que rehacer sus hábitos laborales.

Por ello, señaló que los comerciantes esperan  que se dé a la brevedad posible una mejora en la seguridad tras el arribo de la Gendarmería a la zona, pero se requiere que también se sumen las acciones del gobierno municipal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas