Cancel Preloader

Educación y colaboración en exposición de arte popular

 Educación y colaboración en exposición de arte popular

Con la conciencia de generar un proyecto académico y con él para mitigar necesidades de la sociedad, estudiantes de la licenciatura de Administración Turística de la Universidad La Salle han organizado la primera Exposición de Arte Popular y Urbano, en el parque Las Canteras.

A través de este evento, a desarrollarse los días 19 y 20 de mayo en el foso 1 de dicho sitio, se apoyará a la asociación civil Cuidando Ángeles A.C., encargada del cuidado y rehabilitación progresiva de niños con parálisis cerebral.

Los donativos que se recaben como parte del acceso al evento (que tiene un costo de 20 pesos por persona) serán entregados a dicha asociación, informaron los organizadores durante la conferencia de prensa efectuada el martes.

Alfredo Espiros Moreno, director de la Escuela de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad La Salle Oaxaca, indicó que el evento se liga no sólo con los objetivos de la materia, sino con los valores de la institución.

Y es que, dijo que además de apoyar una causa social, se acerca a la población para que conozca los valores de Oaxaca, a través del arte.

Ante ello, reconoció el interés de los jóvenes organizadores del evento por retomar el arte y la cultura de Oaxaca, pues son cosas que nos hacen únicos.

Al citar a un artesano que elabora alebrijes, dijo que estas piezas tienen que ver con la necesidad y la creatividad, así como la esencia de los oaxaqueños.

La Exposición de Arte Popular y Urbano se realizará en el Parque Recreativo Ciudad de las Canteras, en el Foso 1, los días 19 y 20 de mayo, con un horario de 10:00 a 17:00 horas y de 10:00 a 19:00 horas, respectivamente.

Con el evento, los estudiantes ofrecerán un programa de talleres, expo-venta y conciertos con artistas locales, quienes se han sumado al proyecto que también pretende apoyar a la asociación civil Cuidando Ángeles.

Diana Reyes Acevedo (encargada de Comunicación Social de la exposición) explicó que la temática de arte popular y urbano tiene como objetivo general “proyectar la naturaleza real de dos corrientes artísticas que han sido tratadas como cotidianas para promover su apreciación por el público en general”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas