Cancel Preloader

Delicioso Pollo a la Jardinera

 Delicioso Pollo a la Jardinera

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite vegetal
4 muslos de pollo, sin piel
4 piernas de pollo, sin piel (o pueden prepararlo con pechugas si no les gustan los huesitos)
400 gramos de papas Cambray
5 zanahorias grandes
4 calabacitas
3 cebollitas Cambray
2 tazas de caldo de pollo sin grasa
½ cucharadita de hojas de tomillo secas, machacadas
1 cucharadita de pimienta
1 pizca de sal de grano
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharaditas de fécula de maíz
3 cucharadas de agua
½ taza de chícharos

Preparación:

En un sartén grande calienta el aceite. Añade las piezas de pollo y dóralas hasta que estén parejas. Resérvalas en un plato.

Corta las papas, sin pelar, en cuartos. Pela y corta las zanahorias en rodajas, rebana de igual modo las calabacitas, y parte las cebollitas por la mitad. Agrega estas verduras al sartén del pollo y cocina durante 4 minutos a fuego medio.

Añade el caldo de pollo, el tomillo y la pimienta al mismo sartén y hierve. Incorpora las piezas de pollo previamente cocinadas, una pizca de sal de grano y el ajo en polvo; revuelve y baja la flama. Deja que hierva a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que el jugo del pollo salga claro al picar la pieza con un tenedor. Pasa el pollo y las verduras a un tazón y mantenlos calientes.

En una taza, disuelve la fécula en el agua y viértela en el líquido de la olla en la que cocinaste el pollo con las verduras. Sube la flama y agrega los chícharos, cocina durante 4 minutos o hasta que la mezcla se espese. Vierte la salsa sobre el pollo y sirve.

Este plato lo puedes acompañar con una rica ensalada o con arroz blanco.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas