Cancel Preloader

Basura del centro de Chiapas llega hasta el Cañón del Sumidero

 Basura del centro de Chiapas llega hasta el Cañón del Sumidero

La presencia de las primeras lluvias en Tuxtla Gutiérrez han traído consigo diversos problemas, entre ellos se encuentra la acumulación de basura en las vertientes de agua que desembocan en el Cañón del Sumidero.
Pedro Hernández Martínez, encargado de la Subdirección del Parque Nacional Cañón del Sumidero, comentó que la zona del tapón en este espacio natural ya tiene en sus aguas bolsas de plástico y botes de Pet.
“La temporada de lluvias se ha adelantado, son lluvias recurrentes lo cual provoca que en algunos sitios de ciudades y comunidades la basura que esté en las calles comienza a irse al río Grijalva”.
Como cada año la gente arroja su basura en las calles de la ciudad, situación que con las lluvias éstas iniciaron a trasladar todos los plásticos a los ríos que desembocan en el tapón; por lo que es necesario que la gente genere conciencia en este aspecto.
“Precisamente ahorita lo que más se arrastra en estas primeras lluvias, son plásticos ypet,como va de forma gradual la intensidad de la lluvia, empieza a ver la gente para preparar sus áreas de cultivo para la próxima temporada de maíz, y es cuando empieza a verse el arrastre de madera”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas