Arte y cultura en el primer aniversario de la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno

El arte y la cultura llegaron a la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, que el fin de semana pasado festejó su primer aniversario.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, organizó una muestra de fotografías sobre el antes y después de Cenobio Moreno. En las 26 imágenes colocadas a las afueras de la escuela de la Comunidad Modelo se pueden observar las distintas obras que se han realizado para el beneficio de la vida de los habitantes de dicha localidad.

De igual forma, el Ballet Folklórico de Michoacán ofreció distintos números, tanto a los habitantes de la Comunidad Modelo como a las personas que acudieron a festejar el primer año de las acciones que han cambiado el estilo de vida de los habitantes de la localidad.

Además, niñas y niños junto con sus padres pudieron disfrutar de Cine para todos, programa a cargo de la Secum y en el que se presentaron las películas “Zootopia” y “Mascotas”. Esta actividad se efectuó en la plaza principal, donde se reunieron cientos de familias en una sana convivencia mientras paladeaban las palomitas que también se les regalaron.