Cancel Preloader

Arrestos de migrantes suben 38% de enero a abril en EU

 Arrestos de migrantes suben 38% de enero a abril en EU

Los arrestos efectuados por las autoridades federales de inmigración en Estados Unidos se incrementaron casi 40% en los primeros meses de 2017, periodo en el que los agentes detuvieron a más de 40 mil personas sospechosas de estar ilegalmente en ese país, con un enfoque renovado en los inmigrantes sin antecedentes penales.

Las cifras divulgadas por Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, permiten echar un vistazo a cómo el nuevo presidente está cumpliendo sus promesas de campaña de dar prioridad a la aplicación de las leyes de inmigración.

En total, 41 mil 300 personas fueron arrestadas para su deportación, un incremento del 38% en comparación con un periodo similar el año pasado. De estas, casi 11 mil no tenían antecedentes delictivos, una cifra que se duplicó con creces respecto al periodo comparable del año previo.

Homan dijo que el aumento en los arrestos se deriva de un incremento en la aplicación de las leyes migratorias. A pesar de esto, las deportaciones disminuyeron desde fines de enero a fines de abril en comparación con el mismo periodo de 2016.

El incremento de los arrestos de personas que carecen de antecedentes delictivos ha generado indignación en todo Estados Unidos de parte de opositores al gobierno.

El informe fue dado a conocer en una semana en la que el gobierno de Trump busca promover sus logros a pesar de un creciente escándalo por el despido del director del FBI y por datos de inteligencia que fueron compartidos con autoridades rusas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas