Cancel Preloader

Abusan de permisos forestales en Chiapas

 Abusan de permisos forestales en Chiapas

El presidente de la Comisión de Bosques y Selvas, y diputado local del Distrito VII Selva Ocosingo, Santiago López Hernández, aseguró en entrevista que debido a los permisos otorgados de saneamiento forestal, arrasan con árboles viejos, jóvenes y pequeños en los bosques de Chiapas, por lo que pidió a las autoridades revisar dichos permisos.

A decir del diputado chiapaneco, estos permisos significan la destrucción y desaparición total de los últimos pinos que quedan, ya que hay una explotación del bosque que ha llegado al límite de lo absurdo, en cuanto a la extracción y destrucción inmoderada.

En ese sentido, nosotros hemos propuesto en el Congreso del Estado, en cuanto a conservación se refiere, que se limite y se revisen que los permisos que sean dados no sean de explotación, sino que se les dé una especie de nombre como lo manejan institucionalmente, como un saneamiento forestal, lo que le llamamos madera o árboles viejos”, explicó.

Reveló que en las zonas de Altamirano, Ocosingo, Chilam, Altos y Huixtán, se da la tala inmoderada a la vista de las propias autoridades ambientales y estas ni se inmutan.

Tengo entendido que se dan permisos por cinco, por diez o por quince años, sin embargo, un saneamiento forestal se debe de limitar a lo técnico, en cuanto a socavar o limpiar, si se habla de una plaga”, sostuvo.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas