Cancel Preloader

Urge MVC a prevenir incendios en el estado

 Urge MVC a prevenir incendios en el estado

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello visitó el Centro de Monitoreo de Protección Civil, donde las 24 horas del día, mujeres y hombres trabajan monitoreando los incendios forestales que hay en la entidad, para que sean combatidos de manera permanente.

Acompañado del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el gobernador destacó que a través de la Operación de la Estrategia Integral del Fuego, las acciones para la prevención y el combate a estos siniestros se han redoblado con la finalidad de disminuir el daño que se hace a los recursos naturales.

En este sentido, señaló que la fuerza de tarea más grande del país para combatir incendios forestales se encuentra en Chiapas, por lo que reconoció el compromiso de 40 mil voluntarios que día a día se esfuerzan para reducir los impactos negativos.

Tras puntualizar que durante estos cuatro años se ha emitido la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema para la Temporada de Estiaje, el mandatario convocó a la ciudadanía a prevenirlos y denunciar a quienes irresponsablemente los provocan.

“Evitar los incendios forestales es tarea de todos, debemos cuidar lo más valioso que tenemos que es el patrimonio natural de las y los chiapanecos. Por eso hago un llamado a prevenir los incendios y a que denuncien a quien lo provoque. Pido a la población que juntos trabajemos para salvaguardar las zonas naturales del estado”, expresó.

Como lo anunció la Secretaría de Protección Civil, con el propósito de fortalecer estas acciones, los cuerpos de Bomberos de Chiapas contarán con la facultad para emitir sanciones a aquellas personas que ocasionan los incendios.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para continuar con la prevención en los 122 municipios a través de los Comités Municipales de Protección Civil.

“La mejor manera de evitar incendios es trabajar de manera coordinada, es una causa que nos debe unir porque de eso depende el futuro de nuestro estado y nuestro país”, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas