Cancel Preloader

Reconocen turistas limpieza del Cañón del Sumidero

 Reconocen turistas limpieza del Cañón del Sumidero

Visitantes nacionales e internacionales perciben de manera positiva la limpieza permanente del Cañón del Sumidero, al encontrarse con una belleza natural libre de basura.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que gracias al apoyo del Gobierno del Estado la limpieza se realiza los 365 días del año mediante maquinarias especializadas, las cuales recolectan miles de metros cúbicos de madera, ripio y pet.

Cabe destacar que desde el año pasado, el Gobierno de Chiapas ha implementado este operativo de limpieza de forma permanente, por lo que los visitantes aseguran que desde hace 27 años no habían visto tan limpio el Cañón del Sumidero, como se encuentra actualmente.

Es importante señalar que toda la basura que desemboca en el río Grijalva es derivada de las lluvias que generan un arrastre en los materiales de desechos de las principales ciudades que rodean al cañón, como son Suchiapa, Chiapilla, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores y Berriozábal entre otras, por lo que ha sido fundamental intensificar estas labores.

El Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el mundo, por lo que se garantiza un paisaje sano en estas vacaciones, donde diariamente se recibe una afluencia considerable de turismo nacional e internacional.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas