Cancel Preloader

Recintos culturales, llenos de arte y cultura en el FIRC

 Recintos culturales, llenos de arte y cultura en el FIRC

En estas fechas se está llevando a cabo el Primer Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) 2017, que abarca del 7 al 23 de abril, el cual ha tenido gran aceptación por los duranguenses, por lo que el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, aseveró que éste es uno de los primeros pasos para convertir a Durango en la capital de la cultura de México.

Enríquez Herrera invitó a todos los duranguenses, a seguir deleitándose con estos eventos culturales y artísticos de primer nivel, durante la segunda semana del primer período vacacional de este año, en donde aún hay entretenimiento y diversión para todas las edades.

En cuanto a la programación se refiere, los duranguenses pueden seguir disfrutando de eventos de alta calidad en el FIRC como “La Danza en la historia de Durango” de Raúl Santillán y Lucero Acosta en el Museo de la Ciudad 450, los cuales se presentan este miércoles 18 de abril.

El día 18 de abril en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas, se llevará a cabo la obra teatral “La Noche que Jamás Existió” con Ofelia Medina, en donde se habla de un encuentro, una noche de 1600, entre la Reina Isabel I y el dramaturgo, William Shakespeare.

El 19 de abril, el violín de Rumania, Simina Croitoru, deleitará al público en el Teatro Ricardo Castro, a las 20:00 horas; asimismo, mientras que el día 20, a las 18:00 horas en el Teatro Victoria, se presentarán la soprano y el barítono coreanos, Seri Baek y Elias Han; en tanto, a las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, habrá Danza Contemporánea con la Compañía Barro Rojo bajo el título “Aires de Lorca”.

El violinista Antal Zalai estará en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas el viernes 21 de abril, y al día siguiente habrá la danza “El Pájaro de Fuego” de Ígor Stravinski, en el mismo recinto y misma hora.

Los días 21 y 22 de abril será el tradicional “Durango Madonnari” 2017 en la Plaza IV Centenario a partir de las 10:00 horas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas