Cancel Preloader

Realizará SEMAHN reforestación en cuencas de Chiapas

 Realizará SEMAHN reforestación en cuencas de Chiapas

La Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, mantendrá campañas de reforestación en las principales cuencas de Chiapas, hasta que bajen recursos federales, señaló Carlos Morales Vázquez, titular de dicha dependencia.
“No sabemos, todavía estamos trabajando precisamente en ello y estamos en etapa de gestión de recursos, de acuerdo a los apoyos que vayamos a tener con distintas dependencias, pero estamos haciendo la gestión con recursos federales y esa mezcla de recursos que vamos a obtener se van a invertir en un programa de recuperación de cuencas”.
El encargado del medio ambiente en Chiapas, destacó que la prioridad son las microcuencas, las cuencas medias y las más importantes son las cuencas que desembocan en el Río Grijalva.
“Chiapas es un estado que tiene que cuidar sus aguas y precisamente por ello vamos a hacer un programa de restauración en las cuencas para los próximos meses, por supuesto también tenemos que atender un programa más a largo plazo que tenga que ver con los rellenos sanitarios y vamos a procurar restablecer en el fin de año y el próximo los más que se puedan”.
La coordinación de esta campaña de reforestación estará a cargo de la SEMAHN, sin embargo, participan dependencias ambientales federales en coordinación con paraestatales como Pemex y CFE, que tienen programas para resarcir daños que ocasionan al medio ambiente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas