Cancel Preloader

Javier Duarte Se reserva el derecho a se extraditado a México

 Javier Duarte Se reserva el derecho a se extraditado a México

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dejó en suspenso si aceptará o no su extradición a México.

“En este momento no puedo allanarme sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría. Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer sino que me reservo ese derecho hasta que llegue la solicitud formal de extradición. Y una vez siendo evaluada por la defensoría que está a cargo de este caso, pueda determinar el que me pueda allanar. Por lo cual en este momento me reservo ese derecho hasta que llegue la solicitud formal por parte del gobierno mexicano de la solicitud de extradición”, indicó.

Óscar Passán, defensor de oficio, pidió que el abogado mexicano Pablo Campuzano estuviera presente en la audiencia como asesor de la defensa, pues desconocían hasta hoy el expediente contra el ex mandatario.

Este miércoles en la audiencia en Guatemala, Duarte fue informado de los cargos en su contra -notificados al vecino país por la PGR-, entre los que se encuentran delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cuando se le preguntó al ex priista si quería que notificaran a México de su detención, respondió: “Estoy bien gracias… no creo que sea necesario enterar a tu país cuando está enterado”.

Ahora, México tendrá 60 días hábiles para remitir la solicitud formal de extradición y los medios de prueba.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas