Cancel Preloader

Ideas para reciclar las botellas de plástico

 Ideas para reciclar las botellas de plástico

El plástico se ha convertido en el material más popular de la historia. Hoy en día, casi todo está hecho de plástico. Y como la civilización occidental se han transformado en una gran consumidora, la cantidad de plástico que se llega a consumir por semana en un hogar promedio es descomunal. Se sabe que el plástico no es biodegradable, y que pueda quedar siglos y siglos en el ambiente, que no se va a degradar por completo. Así es que debemos tomar conciencia y reciclar todo el plástico que debamos descartar. Ya sea enviándolo a recicladoras, o reutilizándolo en el hogar. Para esto último os daremos aquí algunos consejos e ideas.

Reciclar las botellas de plástico

Si uno toma la costumbre de no arrojar las botellas de plástico de las bebidas o alimentos que consume para poder llevarlas a reciclar, se dará cuenta de la terrible cantidad de plástico que estaríamos arrojando a la basura. A veces no hace falta enviar a reciclar algunas de esas botellas, ya que podemos darle un poco más de vida útil a través de la reutilización.

Todo tipo de plástico es reciclable, es decir que puede enviarse a una compañía que se ocuparán de volver a trasformarlo en algún otro elemento de plástico. Pero reciclarlo consume energía, así que si podemos darle un poco más de vida útil a algún envase de plástico, ganaremos mucho para el medio ambiente.

La mejor forma es reutilizarlo con otros fines. Las botellas, por su forma, pueden transformarse en una infinidad de posibilidades. Al ser el plástico tan durable, y a la vez factible de ser recortado, o reformado, nos da muchas oportunidades para transformar las botellas en algo más luego de que han cumplido con su función inicial. Veamos algunas de esas ideas para reutilizar las botellas de plástico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas