Cancel Preloader

Evaluación del flamante Samsung Galaxy S8

 Evaluación del flamante Samsung Galaxy S8

No fueron meses fáciles para Samsung. Estuvo en el ojo de la tormenta por un escándalo de corrupción que derivó, el 17 de febrero, en el arresto del vicepresidente del grupo Lee Jae-yong – heredero del imperio familiar que se proponía a limpiar la reputación de Samsung acusado de soborno, malversación de fondos, ocultamiento de activos en el extranjero y declaración fraudulenta.

Como si esto no significara suficiente golpe para la firma tecnológica, en agosto de 2016, tras lanzar con bombos y platillos su phablet Galaxy Note 7, la compañía se vio envuelta en uno de los llamados a revisión por graves defectos en el diseño.

La demanda inicial por el Note 7 fue alta y rompió récords de preventa en su país de origen, lo que ocasionó significativas demoras en otros mercados debido a la escasa disponibilidad de dispositivos. En los análisis se destacaban su calidad de construcción, la interfaz amigable con el usuario y su soporte HDR.

Tan sólo un mes después Samsung, anunciaba la suspensión de las ventas del flamante modelo y anunciaba una retirada formal del mercado. Fue luego de que se descubrieran defectos de fabricación en las baterías que ocasionaban un calentamiento excesivo del aparato que, en ocasiones, derivaba en combustiones espontáneas.

En primer lugar, la empresa reemplazó las baterías originales por un nuevo modelo elaborado por otro proveedor pero tras conocerse nuevos casos de incendio que involucraban a los teléfonos revisados, el fabricante surcoreano emitió un segundo recall mundial terminando definitivamente con la corta vida del Note 7.

Los efectos financieros fueron devastadores. Analistas de Credit Suisse estiman que Samsung perderá, al menos, 17 mil millones de dólares en ingresos debido al escándalo del Galaxy Note 7.

Por todos estos motivos es que el nuevo Galaxy S8 significa tanto para Samsung. Es mucho más que una nueva variante de uno de sus modelos más exitosos y mejor recibidos por los medios especializados. El estilizado dispositivo se ha convertido en un símbolo del renacimiento de una empresa que atravesó grandes desafíos en los últimos meses, los cuales espera vencer ofreciendo lo que mejor sabe hacer: productos de tecnología de consumo de excelente calidad.

Lanzado oficialmente hoy viernes, Infobae tuvo acceso a un modelo S8+ de pantalla de 6,2 pulgadas que se comercializa a un precio de 825 dólares en Estados Unidos, en tanto que la versión con display de 5,8 pulgadas cuesta 725 dólares.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas