Cancel Preloader

Busca gobierno estatal combatir rezago educativo con tecnología

 Busca gobierno estatal combatir rezago educativo con tecnología

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello inauguró la Sala Comunitaria del municipio de Tzimol, en el marco del Día del Libro, la cual cuenta con equipos de cómputo, internet gratuito, así como libros impresos y digitales con los que se busca fomentar el hábito de la lectura entre las niñas, niños y jóvenes.

Tras recorrer este espacio junto con el la comunidad estudiantil, el gobernador destacó la importancia de proporcionar herramientas y acceso a las nuevas tecnologías a más chiapanecas y chiapanecos.

“Queremos que nuestros jóvenes estén cada vez mejor preparados, por eso me da mucho gusto verlos navegando por internet y conviviendo sanamente en este nuevo espacio que construimos para impulsar su educación. Estamos convencidos de que si cuentan con las herramientas necesarias y acceso a las nuevas tecnologías podrán alcanzar sus metas”, manifestó.

Velasco Coello, en otro momento, se trasladó a la escuela Secundaria Técnica No. 107, donde entregó un domo, sanitarios, obra de mejoramiento en espacios abiertos, un canal pluvial y la rehabilitación general del plantel, en beneficio de 180 alumnos, quienes ya tienen espacios dignos y seguros.

En este marco, enfatizó que en cuatro años de gobierno, se han invertido más de 18 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 19 planteles educativos en este municipio.

Antes de concluir su recorrido por Tzimol, Velasco Coello cortó el listón inaugural de la construcción del domo y remodelación de la plaza central; asimismo, entregó obras en el barrio Santo Domingo, donde se rehabilitaron 575 metros lineales de drenaje sanitario, y en la colonia Santa Cecilia se pavimentaron con concreto hidráulico 900 metros lineales, equivalente a ocho cuadras en beneficio de seis mil habitantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas