Cancel Preloader

Anuncian exposición sobre arte popular

 Anuncian exposición sobre arte popular

A fin de generar conciencia sobre el arte popular y el urbano, estudiantes de la universidad La Salle organizan la primera Exposición Interactiva de Arte Popular y Urbano, a realizarse en el parque Las Canteras, en Santa Lucía del Camino.

Durante dos días, 19 y 20 de mayo, los estudiantes ofrecerán un programa de talleres, expo-venta y conciertos con artistas locales, quienes se han sumado al proyecto que también pretende apoyar a la asociación civil Cuidando Ángeles.

En entrevista, Diana Reyes Acevedo, encargada de Comunicación Social de la exposición, explicó que la temática de arte popular y urbano tiene como objetivo general “proyectar la naturaleza real de dos corrientes artísticas que han sido tratadas como cotidianas para promover su apreciación por el público en general”.

Esto a través de talleres y exposiciones en los que la gente conozca diferentes disciplinas dentro de estas expresiones.

Asimismo, lograr un impacto económico en expositores de ambas corrientes artísticas y un impacto social al donar recursos recaudados a Cuidando Ángeles, asociación dedicada al cuidado y rehabilitación comprensiva de niños con parálisis cerebral severa.

Para el evento serán poco más de 10 artistas los que participen, ya sea impartiendo talleres, cantando o en otras actividades.

El punto es darles el espacio para que nos apoyen y nosotros los apoyemos para que den a conocer su música”, refirió Diana Reyes a nombre de los 34 alumnos de la universidad que organizan y coordinan el evento.

Aunado a ello, indicó que “independiente de cómo nos vaya queremos dar una cantidad más a la asociación civil, en especie y económico”.

La exposición tendrá lugar en el parque recreativo Ciudad de las Canteras, en el Foso 1, los días 19 y 20 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas y de 10:00 a 19:00 horas.

El evento estará enfocado a las siguientes manifestaciones de arte popular y urbano: grabado en madera, talabartería, repujado, alebrijes, pintura, dibujo, serigrafía, stencil, grafiti y fotografía.

Estas expresiones artísticas contarán con horarios para talleres y de un stand para la oferta de sus productos y promoción de sus servicios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas