Cancel Preloader

Solicitarán apoyo de Godezac para viacrucis en Tabasco

 Solicitarán apoyo de Godezac para viacrucis en Tabasco

Integrantes de la representación del viacrucis, que se realiza en este municipio desde hace 40 años, solicitarán al Gobierno del Estado su apoyo para realizar la compra de más mobiliario y vestuario.

Así lo dio a conocer Yesenia Pérez, quien dijo que, “el viacrucis, es una representación de la pasión y muerte de Jesucristo. Y en Tabasco se representa desde la última cena, luego el juicio de Pilatos y la guía dolorosa que culmina en el cerrito a la entrada de Tabasco, Zacatecas.

Reiteró que se trata de un viacrucis representativo, que también genera muchos gastos, y -dijo- que la persona responsable, a cargo del grupo, es Luis Monsiváis. “Estamos trabajando en un proyecto para presentar al Gobierno del Estado, a través de Juan Francisco del Real, para que nos brinden apoyo”.

No obstante, aclaró que el grupo de personas que integra el viacrucis siempre están activas, boteando y haciendo rifas para poder desarrollar esta actividad.

El monto será de 30 mil pesos, es importante señalar que es un trabajo en conjunto de la presidencia municipal y la parroquia, en el marco de la Semana Cultural”.

Afirmó que también ya se le planteó la necesidad al presidente municipal Saúl Avelar, quien ha mostrado disposición. Los gastos son fuertes, como la renta de un sonido cuesta 10 mil pesos, más los escenarios.

Necesitamos montar tres escenarios, y cada uno cuesta entre dos mil y dos mil 500 pesos”.

Aclaró que “Previendo cualquier situación ya estamos trabajando, no estamos a la espera de que se otorgue el recurso, porque se va a realizar como cada año, nosotros realizamos actividades y hacemos aportaciones de acuerdo a la posibilidad económica de cada quien”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas