Cancel Preloader

PRI capacitará a mujeres en política para comicios

 PRI capacitará a mujeres en política para comicios

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, anunció un programa efectivo de capacitación, con una perspectiva de género, a fin de preparar oportunamente a las mujeres para su participación política plena y efectiva en el 2017 y 2018.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dio instrucciones al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), y a la Fundación Colosio, para presentar los alcances de dicho plan de trabajo en un plazo no mayor a 30 días.

Que se oiga fuerte y que se escuche claro: sin Juanitas y sin simulaciones, vamos por la participación plena y equitativa de la mujer en política nacional”, aseveró.

Queremos que la participación política de la mujer se dé a partir de su preparación plena, de manera que no sólo se refleje en oportunidades de candidaturas, sino en posibilidades reales, claras, contundentes de acceder a los espacios de participación política con responsabilidad”.

Necesitamos la participación activa para lograr la mejor de las capacitaciones”, dijo ante mujeres y jóvenes en el evento “Constitución con Pluma de Mujer”, que se llevó a cabo en el ex Convento de Regina Coelli.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu, el líder nacional del PRI aseguró que hoy se necesita mucho a la Fundación Colosio en el país y en la Ciudad de México, para dar a las y los priistas el soporte intelectual que se necesita en el debate público.

Ahora más que nunca agregó, se reclama y se requiere, ante una sociedad exigente, un debate de ideas muy puntual, inteligente y convincente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas