Cancel Preloader

Orfeo inaugurará la Ópera de Bellas Artes

 Orfeo inaugurará la Ópera de Bellas Artes

Con la ópera en concierto “Orfeo”, del compositor italiano Claudio Monteverdi (1567-1643), la Ópera de Bellas Artes, bajo la dirección concertadora del maestro Guido Maria Guida, inaugurará la edición 33 del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el próximo 30 de marzo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La función, que se repetirá en el mismo recinto el 2 de abril, celebrará el 450 aniversario del natalicio de Monteverdi, 410 años del estreno de la obra “Orfeo” y los 50 años del estreno de la orquestación realizada por Bruno Maderna, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes en un comunicado.

“Orfeo”, fábula pastoral en dos partes, basada en el antiguo mito griego de Orfeo, quien intenta rescatar a su difunta amada, Eurídice, del mundo de los muertos, contará con la dirección concertadora de Guido Maria Guida y el trazo escénico de Yuriria Fanjul.

Tras su inauguración, el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México ofrecerá actividades en recintos emblemático de la capital del país como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Así como el Teatro Julio Jiménez Rueda del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Palacio de la Escuela de Medicina, el Colegio Nacional, el Colegio de las Vizcaínas, la Sinagoga Histórica Justo Sierra y la Plaza de la Constitución.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas