Cancel Preloader

Bloqueos ‘afectan a quienes no tienen culpa’: Obispo de Chiapas

 Bloqueos ‘afectan a quienes no tienen culpa’: Obispo de Chiapas

“Los bloqueos nos bloquean a todos, y nosotros no somos culpables de lo que hace el gobierno, ni está en nuestras manos atender sus peticiones”, seňaló Felipe Arizmendi Esquivar, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, ante las constantes tomas carreteras en el territorio chiapaneco.

El prelado al termino de su homilía dijo comprender el por que de las movilizaciones, sin embargo exhortó a los ciudadanos a buscar otra forma de cómo presionar e ir a las dependencias a manifestar su inconformidad, pero ya no recurrir a bloquear las carretera.

“Por ello, que disciernan qué otros métodos de presión pueden utilizar, para no afectar a la ciudadanía, a los campesinos y comerciantes, a los estudiantes y enfermos. También se daña gravemente al turismo, que se aleja de nuestras bellezas, y con esto no afecta sólo a los dueños de hoteles y restaurantes, sino a todo el pequeño comercio y a la economía del pueblo”, aseveró.

Agregó que con estas acciones únicamente se logra que “los bloqueos nos bloqueen a todos”, por lo que llamó a todas las autoridades a no prometer lo que no pueden cumplir y si prometen algo, que hagan hasta lo imposible por cumplir al pueblo, o darle una respuesta justificada y a tiempo.

En caso de continuar con estas acciones recomendó hacer estos bloqueos intermitentes. “Si deciden bloquear porque no les queda otra alternativa, que lo hagan en forma intermitente y dejen pasar a los enfermos y a personas que demuestren tener alguna necesidad apremiante. Que no se excedan en los cobros por dejarnos pasar, pues con ello a todos nos perjudican. Piensen en el bien común, y no sólo en lo que al grupo le interesa”, acotó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas