Cancel Preloader

Nuevo Modelo Educativo ‘beneficiará’ a Chiapas: SEP

 Nuevo Modelo Educativo ‘beneficiará’ a Chiapas: SEP

El secretario de Educación de la entidad, Roberto Domínguez Castellanos, destacó que los contenidos educativos que se verán en el canal educativo 10.2 “Prende y Aprende”, inaugurado en días pasados, serán complementarios a la educación formal e invitó a docentes a participar de manera activa.

“Invito a maestras y maestros, así como a los padres de familia, a sumarse a esta iniciativa estatal para ir perfeccionando el proyecto a favor de la educación y el desarrollo individual y colectivo de las y los niños y jóvenes”, comentó.

Dijo que entre los próximos objetivos es que los contenidos del canal 10.2 también sean traducidos en lenguas indígenas, porque en la entidad se impulsa que todos los niños y jóvenes vayan a la escuela y fortalezcan su educación.

“El nuevo canal será como tener la escuela en casa, porque transmitirá en un horario de las 7:30 horas a las 21:00 horas, de lunes a viernes, los contenidos curriculares de primaria producidos por la Secretaría de Educación del estado y de los niveles de secundaria y bachillerato definidos por la Dirección General de Televisión Educativa”, comentó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas