Cancel Preloader

Muestran a juez federal en redes sociales, por otorgar amparo a uno de “Los Porkys”

 Muestran a juez federal en redes sociales, por otorgar amparo a uno de “Los Porkys”

Anuar González Hemadi, juez tercero del distrito judicial federal de Veracruz, con sede en Boca del Río, fue exhibido en las redes sociales con la etiqueta #JuezPorky, luego que concediera un amparo –que lo pone en la antesala de obtener su libertad a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes acusados de pederastia y abuso sexual contra la entonces menor de edad Daphne Fernández, en hechos ocurridos el 3 de enero de 2015.

González Hemadi consideró hace una semana que el delito de pederastia imputado a Diego, de 21 años, no quedó fehacientemente comprobado, por lo que otorgó el recurso contra la formal prisión que le dictaron el 23 de enero por ese delito. La información sobre el amparo fue filtrada a la prensa nacional el día de ayer, y desde entonces detonó la indignación en Veracruz y en las redes sociales.

De acuerdo con la sentencia del amparo 159/2017, Anuar González concluyó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no acreditó diversos elementos del delito de pederastia, como son el estado de indefensión de la víctima, el abuso sexual y la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual.

Le tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda, y (Cruz Alonso) le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina, pero no observa una intención lasciva ni intención de ‘copular’, por lo que lo sucedido no se considera un acto sexual ni intención lasciva, sino un roce o frotamiento incidental”, fue la tesis jurídica del juez federal para otorgar el amparo, que pondría a Diego Cruz en la antesala de obtener su libertad en próximos días.

Mientras tanto, el hoy llamado #JuezPorky fue ridiculizado en las redes sociales con insultos, mentadas de madre y señalamientos de corrupción; incluso en una ilustración que ya circula viral en Twitter y Facebook, cibernautas invitan a “Recordar su rostro” como el juez que no encontró “conductas lascivas” en “Los Porkys” y por ello otorgó un amparo a uno de ellos.

Incluso, también en redes se han difundido imágenes del juez junto a su esposa y sus dos hijas, menores edad, a quienes no se les difumina el rostro.

Hoy en rueda de prensa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, dijo que la FGE debe tomar cartas en el asunto del amparo obtenido por Diego Cruz Alonso, pues los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) tomaron la “decisión correcta” de ordenar la prisión contra Diego Cruz, sin embargo, un amparo otorgado por el juez federal apreció lo contrario.

Creemos que esto no fue correcto (el amparo). Respetamos la decisión de un juez federal, y se acata, pero otorgar amparo a este joven acusado (creemos) que se violan los derechos de la víctima”, sentenció Álvarez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas