Cancel Preloader

Maestros en Tabasco denuncian alza en índices delictivos

 Maestros en Tabasco denuncian alza en índices delictivos

Por la ola de secuestros y extorsiones de lo que no ha sido ajeno el magisterio, maestros se resisten a trabajar en escuelas ubicados en zonas consideradas como focos rojos.
Aunque en este año no se han dado casos de extorsión o privación de la libertad, en algunos casos, trabajadores de la educación han valorado renunciar a sus plazas, así lo confirmó Edgar Morales Ramos, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).
El líder sindical reconoció que maestros asignados a municipios de la Chontalpa y los Ríos son los que más se ven afectados en los delitos antes mencionados.
“Estamos hablando de Cárdenas, Balancán, Comalcalco en donde hay casos, inclusive algunos maestros han dicho que hasta prefieren renunciar si no los mueven de sus centros de trabajo”, explicó.
De acuerdo al líder sindical, la renuncia a esas plazas no sería la mejor forma de solucionar el problema, toda vez que los alumnos se quedarían sin clases, “alguien tiene que atender a esos niños”.
“Hemos atendido casos de Huimanguillo en los que los maestros no quieren ir a trabajar”, añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas