Cancel Preloader

Gobierno Federal usa problema de inseguridad para “golpeteo” político: Corral

 Gobierno Federal usa problema de inseguridad para “golpeteo” político: Corral

Luego de reconocer que en el estado de Chihuahua es evidente que enfrentan un problema de inseguridad y violencia, el gobernador Javier Corral señaló que el gobierno federal, además de estar ausente, ha decidido utilizar el tema para el “golpeteo” político.

Javier Corral señaló que la inseguridad y la violencia “es un lastre que heredamos”, el cual se agrava “no solamente por la ausencia del gobierno federal, sino porque este mismo ha decidido usar el tema de la seguridad pública para el golpeteo político”.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el gobernador Corral sostuvo que “hay una intentona de magnificar los asuntos de Chihuahua, pues, en lo que evidentemente se ve, una campaña orquestada que ha rubricado el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), con sus declaraciones”.

El mandatario estatal subrayó que en Chihuahua “estamos recibiendo el apoyo de la gente a las acciones que, decididamente hemos iniciado en contra de la corrupción política y en contra del crimen organizado, que estamos enfrentando prácticamente solos”.

Agregó que el gobierno federal “en lugar de apoyarnos, nos están generando vacíos. Y no solo eso, intencionadamente nos están magnificando las cosas de lo que realmente pasa en Chihuahua”. Subrayó que hay entidades del país con mayores niveles de incidencia delictiva que cuentan con todo tipo de apoyos; “ya quisiéramos nosotros tener los recursos que, solo en materia de cámaras, ha recibido el Estado de México que es de mil 500 millones de pesos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas