Fiscal general de EU, dispuesto a alejarse de pesquisas sobre Rusia

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se mostró dispuesto a apartarse si es necesario de cualquier investigación sobre los supuestos nexos de la campaña del presidente Donald Trump con Rusia, tras conocerse que mantuvo reuniones con el embajador ruso en Washington.

He dicho que cuando sea apropiado me recusaré. No hay duda acerca de eso”, enfatizó Sessions en declaraciones a la cadena NBC.

Además, tras haber emitido el miércoles un comunicado en el que negó haberse reunido con funcionarios rusos para hablar asuntos de la campaña, Sessions reiteró lo mismo y sostuvo que las acusaciones al respecto “son falsas”.

Y no tengo nada más que decir sobre eso”, concluyó Sessions, cuyo cargo equivale en otros países al de un ministro de Justicia.

Dos congresistas republicanos de alto perfil, Kevin McCarthy y Jason Chaffetz, también se pronunciaron hoy sobre la polémica y coincidieron en que Sessions debería apartarse de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del pasado noviembre en Estados Unidos con objetivo de beneficiar a Trump en detrimento de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Fuente: Informador