Cancel Preloader

Exportarán rambután de Chiapas al Medio Oriente

 Exportarán rambután de Chiapas al Medio Oriente

Productores de rambután del soconusco comercializarán la exótica fruta en el medio oriente, donde se tienen grandes expectativas, sobre todo porque la economía y valor de la moneda al país que llegará tiene un rango alto.

Aseguran que este es un logro que ellos mismos obtuvieron, pues lamentablemente las autoridades del Estado y federal jamás han querido ayudarles en este tema.

El responsable de vinculación comercial, Miguel Ángel Suarez, informó que el rambután del Soconusco por su calidad y sabor tiene gran demanda en los mercados internacionales, por ello a partir de esta temporada se iniciará con la exportación de 40 toneladas hacia Emiratos Árabes Unidos.

Dijo que Dubai se ha convertido en uno de los países con una economía pujante y con una gran demanda de productos agrícolas, por lo que la fruta del Soconusco tiene grandes ventajas para ser comercializada en los países árabes, aunado a que la época de cosecha de la región no concuerda con la de Tailandia, principal exportador de rambután a esta parte del mundo.

Señaló que México cuenta con la capacidad de surtir los mercados del mundo, pues de mayo a noviembre en el Soconusco se cosechan alrededor de 20 toneladas diarias, pero ahora los productores tienen problemas para colocar sus productos porque no hay apoyo de las autoridades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas