Cancel Preloader

No dejarán que muerte de taxista quede impune

 No dejarán que muerte de taxista quede impune

Trabajadores del volante exigirán a las autoridades, que la investigación sea a fondo para que se castigue al o los responsable del crimen de su compañero.

Taxistas exigirán una investigación a fondo, para que la muerte de su compañero Santiago Ruiz Guillen no quede impune, informó el líder del Sitio Maya Pakal Manuel Tapia Moreno.

Lamentó la situación que se vive en el gremio de los taxistas en torno a lo sucedido a su compañero Santiago, quien la mañana de este domingo fuera localizado sin vida, después de cuatro día de desparecido.

Nos duele a todos los compañeros taxistas, lo que está sucediendo, la inseguridad que estamos viviendo los trabajadores del volante, porque estamos totalmente expuesto. Vamos a solicitar, para que se haga las investigaciones, que esto no quede impune, esto no puede estar sucediendo”.

Taxista no se metía en problemas

Señaló que todo el gremio está de luto, debido a que perdieron a un compañero que no tenía antecedentes malos.

No tenemos antecedente del muchacho, como persona era tranquila, se le extraña porque era un muchacho tranquilo, respetuoso, nunca vi a el que anduviera buscando pleito a una persona”.

Por ello, adelantó que buscarán que las autoridades investiguen y salga a la luz todo lo que está pasando para que no exista la impunidad.

Vivió en carne propia un asalto

El líder de los taxista del Maya Pakal, recordó que hace poco más de dos años, vivió en carne propia un asalto en por la zona de la Palenque 2000, en esa ocasión, dijo, él corrió con suerte, debido a que justo cuando el delincuente lo mantenía sometido, se acercó un vehículo particular, eso hizo que el asaltante saliera corriendo.

Sin embargo, aseguró que, no solo él ha sufrido ese tipo de situación, pues otros de sus compañeros han corrido con esa mala suerte de ser asaltados, en diciembre otro trabajador del volante fue víctima en ese mismo lugar, solo que éste se defendió y logró escapar.

Inclusive advirtió que existe un tramo que conduce a la colonia Palenque 2000, Santo Domingo y otras colonias más que se ubican por esa zona, como un peligro, debido a que al no existir alumbrado público, el tramo se encuentra en oscura y eso es aprovechado por los delincuentes por lo que es urgente que se coloquen lámparas para alumbrar esa zona.

Taxistas consternados

Ante el lamentable fallecimiento de su compañero Santiago Ruiz Guillén el día de ayer; taxistas de esta ciudad enviaron sus condolencias a los familiares del conductor del Sitio Libre, pidiendo también a las autoridades de los tres órdenes de gobierno una mayor vigilancia en los accesos a este pueblo mágico, para que no sigan presentándose incidentes de esta índole en este gremio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas