Cancel Preloader

Correr es el mejor ejercicio para perder peso

 Correr es el mejor ejercicio para perder peso

Correr es una de las mejores maneras de perder peso, como demuestran los numerosos expertos y los cientos de miles de corredores.

Si tu objetivo inmediato es perder peso, correr es una de las mejores alternativas. Es casi sin costo. Incluso podría ser el programa de pérdida de peso más barato sin excepción.

El médico

La primera persona a quien tienes que ver y con quien tienes que hablar acerca de tu plan de perder peso es tu médico. Sólo él sabe lo que es seguro para ti, tu cuerpo y tu salud.

Después de obtener permiso de tu médico, comienza a aplicar tu plan de perder peso a través del atletismo, poco a poco al principio. Para algunos, caminar por un corto período de tiempo es un buen comienzo.

Caminar primero te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular. Después de lo cual, puedes empezar a hacer algo de trote lento. Sigue adelante para correr después de un tiempo.

No olvides que en cualquier actividad física el calentamiento es muy importante de esa manera evitarás lesiones que trunquen tu programa de ejercicio. Tu entrenador y tu médico podrían darte algunas recomendaciones al respecto.

Lento y gradual

Una vez que estés en funcionamiento regular de acuerdo al plan, no hagas sprints de inmediato con la esperanza de perder peso más rápido. También sería erróneo exagerar la duración o el plazo de su ejecución, una vez más con la esperanza de acelerar el proceso.

Partiendo lento y gradual en tu programa puedes darle el espacio para modificar, cambiar o eliminar algunos componentes hasta que te sienta cómodo y satisfecho.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas