Cancel Preloader

Cómo caminar con tacones altos

 Cómo caminar con tacones altos

Los tacones altos pueden ser los mejores amigos de una mujer, ayudándola a parecer más alta, esbelta y segura. En cualquier caso, caminar con tacones altos puede ser un poco complicado, especialmente si no estás acostumbrada a ello. Pero no te preocupes, aprender a caminar sin miedo con tacones altos sólo requiere de un poco de práctica.

¡Sigue estos consejos y en nada de tiempo te pavonearás con tacones de 12,5 cm (5 pulgadas) como una modelo de pasarela!

Da pasos pequeños. Caminar con tacones altos no es como cuando aprendiste a caminar de pequeña, así que tendrás que hacer unas cuantas cosas que pueden parecer contra lógicas: Da pasos pequeños y lentos, asegurándote de no doblar las rodillas más de lo que lo harías normalmente. Notarás que los tacones altos tienden a acortar tu zancada. Cuanto más alto sea el tacón, más corta será la zancada. No intentes luchar contra esto dando pasos más grandes, sigue con los pequeños y delicados que harán parecer tu caminar más natural y te ayudarán a sentirte más cómoda.

Camina del tacón a la punta. El objetivo es caminar lo más normal posible es tus tacones altos. Cuando caminas con zapatos planos, no caminas con las punteras o pones el pie entero de una vez, ¿verdad? Por lo tanto, no lo hagas tampoco con tacones. Pon primero el tacón en el suelo, seguido suavemente de tus dedos. Luego, una vez que tu peso está sobre las almohadillas de tus pies, desliza tu peso hacia adelante como si caminaras de puntillas, y da el siguiente paso.

Mejora tu postura. Caminar bien con tacones altos depende de mantener una buena postura. Si te encorvas o arrastras los pies mientras caminas, lo primero que hace es frustrar el propósito de caminar con tacones altos, ¡y el objetivo es parecer cómoda y segura! Para lograr la postura perfecta:
Imagina que una cuerda invisible mantiene tu cabeza recta. Tu cabeza debe estar alineada con tu columna y tu barbilla paralela al suelo. ¡Evita mirar hacia abajo cuando camines con tacones altos!
Echa los hombros hacia atrás y abajo y mantén los brazos relajados a los lados. Contonea suavemente tus brazos mientras caminas para lograr un equilibrio.
Mantén tus músculos abdominales prietos, llevando tu ombligo “hacia la columna vertebral”. Esto te ayudará a mantenerte más erguida además de parecer más esbelta.
Dobla ligeramente tus rodillas, nunca deben permanecer rectas cuando caminas con tacones altos. Mantén tus piernas juntas mientras caminas y tus pies rectos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas