Cancel Preloader

Bajan el nivel del Rio “Grijalva”

 Bajan el nivel del Rio “Grijalva”

Para continuar con las labores de construcción en la planta de captación de agua, se dio un cierre en la presa La Angostura.

Con un aspecto como si el tiempo mismo se hubiera detenido, así lucen los embarcaderos de la colonial Chiapa de Corzo, desde el día sábado hasta el día de mañana, cuando se liberen de nuevo las aguas del Río Grijalva, mismas que fueron contenidas por la Comisión Nacional del Agua, luego del cierre de la presa La Angostura.

Esto es un mal necesario” o en otras palabras, “el fin justifica los medios”, dijo uno de los ingenieros a cargo de la segunda etapa de la obra de captación de agua en la zona de Cahuaré del Río Grijalva, “servirá para abastecer de agua a Chiapa de Corzo”, subrayó.

Agregó que el caudaloso río se mantendrá en su nivel más bajo hasta el martes 14 del presente, “a partir de esa fecha será navegable”, aseguró.

Lamentó que algunos grupos de turistas no estuvieran enterados de esta obra, “mantenemos este aviso para los turistas que quieran visitar el Cañón del Sumidero, sólo lo podrán hacer por el embarcadero de Usumacinta”, enfatizó.

Por su parte, los prestadores de servicio como José Luis López Ruiz, sostuvo que las aguas en la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres mantendrán su nivel, por lo que por este embalse se podrán realizar los recorridos al majestuoso Cañón del Sumidero, desde este sábado hasta el día martes.

Aclaró que entrando por Usumacinta no hay problema alguno, “todo el parque nacional tiene vida con el nivel de la presa”.

Donde sí se están generando pérdidas diariamente es en los restaurantes ubicados de Cahuaré y los que se ubican en el malecón en Chiapa de Corzo.

Mientras tanto, algunas cooperativas de lanchas generan pérdidas, “son arriba de 10 mil pesos diarios los que estamos perdiendo por cada lancha que está varada”, refirió uno de los lancheros.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas