Cancel Preloader

Avanza proyecto para crear el Instituto de Cultura y Arte

 Avanza proyecto para crear el Instituto de Cultura y Arte

Al llevar a cabo la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se dio seguimiento a la conformación del Instituto de Arte y Cultura, proyecto que estaría en posibilidades de encontrarse completo para su presentación ante el Cabildo para su aprobación en cuando menos dos semanas más, informó en este sentido el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

Durante la celebración de esta reunión de la comisión, tuvimos la oportunidad de tratar la creación del Instituto de Arte y Cultura, donde avanzamos bastante y estamos por concluir con el estudio completo tomando en cuenta a todos los actores para su conformación”, dijo el funcionario municipal.

Así mismo añadió que en cuando menos dos semanas se estaría concluyendo con su elaboración para poder presentarlo al Cabildo en pleno y con la confianza de que sus miembros lo valoren de manera positiva y lo voten a favor.

Por parte del sindicó se explicó que la constitución de este instituto apoyaría el fomento de nuevas directrices de trabajo para la promoción de la cultura y el arte en los jóvenes gomezpalatinos.

Dentro de las posibilidades estas se amplían de manera considerable dado que el Instituto al estar ya formalmente establecido podría comenzar con la presentación de proyectos ante las dependencias federales para obtener mayores recursos y que sean independientes de los que le asigne el Municipio”, destacó.

Recordó que una de las áreas de oportunidad que se detectaron al iniciar la administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale fue precisamente el mejorar las condiciones de esta dirección para que a su vez esto pueda apoyar las acciones que se emprende para la prevención del delito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas