Cancel Preloader

Trump promete victoria sobre el Daesh

 Trump promete victoria sobre el Daesh

U.S. Republican presidential nominee Donald Trump appears at a campaign roundtable event in Manchester, New Hampshire, U.S., October 28, 2016. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo

Respecto a que hará Donald Trump con el terrorismo sigue siendo un misterio: ha dicho simplemente que lo “eliminará de la tierra” sin decir cómo. Sin detallar el monto de la inversión, ni la clase de equipos, el Presidente prometió en su primer discurso a las tropas de EU en la base aérea McDill en Tampa (Florida), donde tienen sede los mandos de operaciones especiales con competencias en la guerra contra el terrorismo, que va a “recargar” estas instalaciones “con hermosos aviones nuevos” para derrotar al terrorismo radical islámico.

Pero instó a los demás miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a sumarse a este esfuerzo y hagan una contribución financiera “completa y adecuada”.

Trump, que durante la campaña electoral ya había criticado esa situación y llegó incluso a considerar “obsoleta” a la OTAN, expresó su deseo de trabajar en conjunto con esta fuerza multilateral.

Estados Unidos y sus aliados los derrotaremos. Los derrotaremos. Derrotaremos el terrorismo islámico radical”, expresó Trump, quien confirmó su asistencia a la Cumbre de la OTAN en Bruselas, prevista para mayo próximo.

El Presidente no se refirió directamente a su medida ejecutiva migratoria que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, que fue bloqueada este fin de semana en las cortes. Sin embargo, aseguró que se requieren “fuertes programas” para que aquellos que quieran a EU puedan entrar al país, y aquellos que lo quieran destruir “se mantengan afuera”.

En ese sentido, los estados de Washington y Minnesota dijeron ayer ante un tribunal de apelaciones que el veto a inmigrantes musulmanes y refugiados desatará el “caos”.

Gogle, Apple, Facebook, Microsoft, Twitter y otras 92 grandes empresas también presentaron una moción legal para sumarse a la causa contra el veto migratorio alegando que es un ataque directo no sólo a sus valores sino también a su negocio, pero todavía no habían tomado una acción legal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas