Se venden el dólar hasta en 20.73 pesos

Este lunes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar estadounidense hasta en 20.73 pesos, lo que representa una baja de un centavo en comparación con el cierre del viernes, y se adquiere en un mínimo de 19.15 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada. No obstante, el dólar se fortalece de forma mesurada frente al resto de las divisas. Refiere, que al inicio de la semana los participantes del mercado parecen posicionarse a la espera de indicadores y noticias que clarifiquen la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en alguno de los próximos dos anuncios de política monetaria programados para el 15 de marzo y el 3 de mayo.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar. Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.3535 pesos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/