Un saludo personalizado de un profesor para cada alumno

Un profesor de inglés del colegio Ashley Park de Charlotte, Carolina del Norte, se ha vuelto viral a raíz de un reportaje que le ha realizado la cadena ABC News, y en el que cuenta su particular manera de empatizar con sus alumnos.

Según explica, tiene 40 alumnos a su cargo, y cada uno de ellos tiene un saludo diferente, lo que supone una manera de ganarse su confianza. “A ellos les encanta hacerlo y sé qué movimiento hacer en cada momento porque tienen mucho que ver con su personalidad”, asegura.

Su método no ha tardado en dar la vuelta al mundo después de haberse viralizado, y son muchos los comentarios que apoyan su estrategia para crear un vínculo cercano con los compañeros.

En el vídeo difundido por ABC News se puede ver cómo recibe a la entrada de clase a un total de 15 alumnos, y efectivamente, cada uno de ellos tiene su saludo. Sin embargo, comparándolo con España, es difícil encontrar centros en los que el profesor tenga a su cargo sólo 15 alumnos en cada en cada clase.

En nuestro país, la ratio de alumnos por profesor en Primaria es de más de 20 alumnos por clase en los colegios públicos y de unos 24 en los privados, mientras que en la ESO, la ratio es de unos 25 alumnos por clase.