Cancel Preloader

Cómo realizar animales de juguete de madera para niños

 Cómo realizar animales de juguete de madera para niños

Los juguetes hechos a mano son una manera efectiva, desde el punto del costo, de abastecer el estante de juguete de tus niños. Especialmente en el caso de niños pequeños, los juguetes muy elaborados no son siempre necesarios, y un juguete hecho a mano puede ser un gran recuerdo para un niño. Los juguetes de madera pueden durar mucho tiempo y tienen una vida útil mayor a la del promedio de los juguetes hechos de plástico que venden las tiendas.

Necesitarás:

  • Madera
  • Serrucho (calador o de desplazamiento)
  • Papel de lijar
  • Pintura (opcional)

Instrucciones:

  1. Busca una plantilla para crear la forma del animal de juguete de madera. Las plantillas pueden encontrarse en Internet e imprimirse para usarlas como guía para fabricar un juguete. Las formas y animales dibujados a mano son alternativas tan útiles y aceptables como las plantillas. Dibuja la forma que has elegido sobre la madera para que tengas líneas por donde cortar.
  2. Corta la forma que has dibujado sobre la madera con un serrucho. Trata de cortar la forma que dibujaste lo mejor posible, pero no te aflijas demasiado si la forma no es completamente exacta. Ligeros desvíos de tu dibujo pueden ser compensados después. Si usas un serrucho de calar, ubica la madera en una mesa que soporte este procedimiento para hacer más fácil tu trabajo.
  3. Lija los bordes los bordes de la forma con el papel de lijar. Debes buscar que todos los bordes y partes del animal sean redondeadas y suaves. Tómate tu tiempo para asegurarte de que el juguete sea lo más suave posible, lo cual ayudará a reducir la posibilidad de que los niños se lastimen al utilizar los juguetes. Lija el juguete muchas veces para suavizar todas sus partes.
  4. Pinta el juguete para hacerlo más atractivo cuando los niños lo vean. Es recomendable que usas pinturas no tóxicas para que sea seguro que esté constantemente en las manos de un niño. Agregarle un diseño o acabado es una decisión tuya. Sé creativo y haz un juguete que sea único para el agrado de tus niños.
  5. Dale al niño el juguete terminado. Una vez que se haya secado la pintura, es seguro para que el niño juegue. Revisa el juguete periódicamente, luego de semanas y meses, para asegurarte que sus bordes no se estén poniendo duros y peligrosos. Debes intentar preservar la madera en la mejor condición posible para evitar cualquier tipo de herida en los niños.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas