Cancel Preloader

El peso se deprecia ante una posible alza en las tasas de EU

 El peso se deprecia ante una posible alza en las tasas de EU

El peso mexicano se deprecia este martes tras un feriado en Estados Unidos y en línea con sus pares emergentes ante un avance del dólar, luego de que funcionarios de la Reserva Federal apuntaron a un posible aumento de las tasas de interés en marzo.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.4146 unidades, lo que significa para la moneda local una depreciación de 0.11% respecto al cierre previo.

En ventanillas cambiarias, el billete verde se vende en 20.75 unidades, cinco centavos por arriba del cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 19.95 unidades.

“Es probable que el peso se encuentre entre las divisas que observan menores pérdidas debido a una recuperación de los precios del petróleo”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte divulgado este martes.

En el primer mes de la era Trump, que comprende del 20 de enero al cierre de este lunes, el peso mexicano se ha apreciado 5.61%, frente a la divisa estadounidense. Este avance llevó a la divisa local a la cima del ranking de monedas emergentes frente al dólar de Bloomberg. En segundo lugar se ubicó el rad sudafricano y en tercero la lira turca.

En lo que va del año, el peso acumula una ganancia de 1.20%, según datos de Banxico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas