Cancel Preloader

Pagará Sagarpa adeudos a soyeros de Chiapas

 Pagará Sagarpa adeudos a soyeros de Chiapas

Tras movilización en la Ciudad de México, soyeros de Chiapas lograron importantes acuerdos con autoridades de Sagarpa, a quienes se les pagarán los incentivos de producción de 2015, programa que tendrá continuidad en este 2017, aún y cuando se les había informado que sería suspendido.

El presidente del Sistema Producto Oleaginosas en Chiapas, César Ozuna Estudillo, afirmó que en la protesta que realizaron durante tres días participaron nueve mil productores de ocho Estados, sin embargo, en las mesas de diálogo y atención se lograron acuerdos importantes para los soyeros.

Detalló que se les había cancelado un programa de apoyo, pero debido al diálogo que se entabló se logró que continúe, prueba de ello ha sido la apertura inmediata en esta semana de las ventanillas en el distrito 08 de Sagarpa Tapachula.

En cuanto al pago rezagado de 2015, dijo que deberá llegar en unos días más y aunque no será de mil 500 pesos, cada productor recibirá 700 pesos por tonelada, sin embargo, se deberá cumplir con algunos requisitos en el padrón único de beneficiarios de Sagarpa.

Señaló que al menos a los productores de Chiapas se les adeuda alrededor de 42 millones de pesos, correspondientes a las 14 mil hectáreas que se siembran en la entidad, pero tras los acuerdos con los funcionarios de alto nivel será en los próximos días cuando se inicie el pago.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas