Cancel Preloader

Niegan actas de nacimiento a Bebes

 Niegan actas de nacimiento a Bebes

Los padres extranjeros de al menos 11 niños de Tabasco que nacieron por maternidad subrogada exigen que se les entreguen las actas de nacimiento que el Registro Civil de la entidad se las ha negado.

En Tabasco se han dado dichos documentos a niños gestados en vientres de alquiler de padres mexicanos, sin embargo, los extranjeros que contrataron el servicio antes de que se prohibiera esa práctica siguen a la espera de recibir el acta de nacimiento.

El coordinador general de Asuntos Jurídicos del gobierno de Tabasco, Juan José Peralta Fócil, reconoció que hay 11 niños en esa condición y subrayó que, de acuerdo con las autoridades estatales, se avecinan por lo menos 100 casos más, de acuerdo con información que se publicó en el espacio informativo de Loret de Mola.

Al respecto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha emitido una recomendación a la Dirección General del Registro Civil con el propósito de que se les entreguen sus actas de nacimiento.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas