Cancel Preloader

Mueren 10 personas en atentado en Pakistán

 Mueren 10 personas en atentado en Pakistán

Al menos diez personas murieron y 69 resultaron heridas en una atentado perpetrado durante una manifestación en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo sobre las 18:00 hora local cerca de la sede de la Asamblea Legislativa de la provincia del Punyab, de la que es capital Lahore, cuando tenía lugar una protesta contra la reforma de la Ley de Fármacos, dijo una fuente de la Policía local que pidió el anonimato.

Según el último balance ofrecido por el portavoz de los servicios de rescate de Lahore, Jam Sajjad Hussain, el ataque acabó con la vida de diez personas y causó heridas a 69, que han sido trasladadas a hospitales de la zona.

La fuente dio por terminadas las operaciones de rescate en la zona, en las que participaron cerca de un centenar de efectivos y una treintena de vehículos de emergencias.

Entre las víctimas mortales se encuentran al menos dos altos mandos policiales, incluido el jefe de Operaciones de la Policía de Lahore, según un comunicado del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.

En la nota, el dirigente condenó la acción, que calificó de “acto cobarde” y pidió a las autoridades regionales que ofrezcan ayuda a los heridos por la explosión.

No pararemos hasta que podamos llamarnos a nosotros mismos un pueblo libre y seguro”, prometió el mandatario.

Pakistán lanzó en junio de 2014 una operación militar en las zonas tribales que ha conllevado una reducción significativa de las acciones insurgentes, en un operativo que ha causado la muerte de tres mil 500 supuestos terroristas, según datos del Ejército.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas