Cancel Preloader

Medicina que llega a Chiapas pasa por una estricta revisión

 Medicina que llega a Chiapas pasa por una estricta revisión

Rafael Domínguez Cortés, director de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), informó que tienen un control estricto de los medicamentos que se distribuyen en la entidad.

Para evitar que ocurran presuntas negligencias, como la investigada en el estado de Veracruz respecto a fármacos que recibieron pacientes con cáncer, aseveró que la Secretaría de Salud hace un control muy estricto que garantiza la autenticidad de los medicamentos que llegan a los hospitales y en las manos de los pacientes.

Bajo la norma 072 vigilamos lo que adquirimos”, y agregó que revisan la procedencia, caducidad y etiquetado. A nivel nacional la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), investiga si son ciertas las denuncias de la nueva administración en Veracruz, que señaló que pacientes con cáncer no recibieron las quimioterapias que necesitaban.

Supuestamente los pacientes recibieron agua, y en otros casos, las pruebas de detección para el VIH, eran falsas, todo lo cual, hasta el momento, no ha sido comprobado.

En el caso de Chiapas, el funcionario encargado, reiteró que cada lote que llega pasa por el mismo control, como lo establece la ley, por lo que la población puede estar tranquila con los tratamientos que reciben en los centros hospitalarios del sector salud.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas