Cancel Preloader

Marchan en Palenque contra el gasolinazo; Carlos Morelos atiende demandas

 Marchan en Palenque contra el gasolinazo; Carlos Morelos atiende demandas

El pasado domingo 05 de Febrero de 2017 se realizó otra marcha en este Pueblo Mágico por parte de ciudadanos palencanos, contra el alza de los combustibles, productos y los servicios a nivel nacional, estatal y local, donde por primera vez el edil Carlos Morelos Rodríguez y su equipo de trabajo se presentaron en los bajos de la presidencia municipal, para escuchar y atender las peticiones de las manifestantes.

 

A lo largo de esta actividad los ciudadanos exigieron al Presidente Peña su renuncia al cargo que ostenta actualmente, porque no ha sabido dirigir los destinos de este país correctamente en los cuatro años de mandato, al contrario solo para beneficio propio y para las empresas transnacionales. Así mismo, al gobierno municipal le hicieron peticiones a través de pancartas y lonas, como: No al SARE, No al cobro de la recolección de basura, No al cobro de cargas y descargas, Mando Único respecto a los derechos humanos, y Vialidad No a las extorsiones.

 

 

EL SOL NO FUE IMPEDIMENTO

 

A pesar de los fuertes rayos del sol que se tuvo el pasado domingo 5 de febrero, el ánimo de los manifestantes no decayó a lo largo de la avenida Benito Juárez, al contrario con más fuerza gritaban las siguientes consignas: Alto al incremento de las Gasolinas, Únete Pueblo, Fuera Enrique Peña Nieto, Fuera el Mando Único, entre otros.

 

Los ciudadanos llegaron a la zona centro de Palenque, específicamente frente al edificio gubernamental, donde le pidieron al edil Carlos Morelos Rodríguez, salir de su oficina y atender cada una de sus demandas, pasaron algunos minutos cuando la puerta principal del ayuntamiento se abrió y apareció el munícipe, primero saludó a los manifestantes y poco tiempo después escuchó las peticiones y necesidades de la gente.

 

En este encuentro apareció repentinamente el Mando Único, Carlos Martín Vidal Balcázar, pero de inmediato los ciudadanos al notar su presencia la abuchearon y le pidieron que se retirara del lugar; después de este hecho el alcalde palencano le dio respuesta a algunos puntos, por ejemplo, al sector Salud se comprometió a brindar el apoyo total al edificio de la Clínica de la Mujer, para que en lo más pronto posible sea instalado el Mastógrafo.

 

Además, Morelos Rodríguez aclaró a los presentes que el pago de la licencia de funcionamiento municipal (SARE) no es obligatorio para las empresas locales. Ya en el pago de la recolección de la basura dijo, que los hogares palencanos no pagan por este servicio, solo a las tiendas comerciales, hoteles o algunos comercios de la ciudad.

 

Finalmente, el presidente municipal invitó a los manifestantes a una reunión de trabajo el viernes 10 de febrero de este año, para analizar y resolver el pliego petitorio que le hicieron saber.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas