Cancel Preloader

Listos para la primera Semana Nacional de Salud

 Listos para la primera Semana Nacional de Salud

Del sábado 25 de Febrero al viernes 03 de Marzo de 2017, serán 57 mil 917 dosis los que aplicará la Jurisdicción Sanitaria VI Selva en los 11 municipios que lo componen, como parte de la Primera Semana Nacional de Salud; teniendo como una de sus acciones primordiales la distribución de 24 mil sobres de Vida Suero Oral, a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años en las unidades médicas.

En este sentido, el doctor Eder Enríquez Castillejos, responsable del programa de atención al infante y adolescente de esta dependencia dijo, que el arranque de la SNS será el lunes 27 de Febrero en la comunidad de Chancalá, donde estarán presentes los directivos de la Jurisdicción Sanitaria y autoridades del Ayuntamiento Municipal.

LAS VACUNAS SON IMPORTANTES

Informó, que las vacunas más importantes que se aplicarán en las fechas antes mencionadas son: Pentavalente Acelular son 7 mil 175 dosis, Hepatitis B son 5 mil 232 dosis, Rotavirus son 2 mil 042 dosis, Neumocócica Conjugada son 6 mil 842, Triple Viral son 3 mil 631 dosis, Sabin son 20 mil 874 dosis y Tetánico Diftérico son 8 mil 681 dosis.

Por su parte, Olivero Montejo Sánchez, responsable de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, dio a conocer que todas las niñas y niños de 6 meses hasta los 5 años de edad recibirán la vacuna contra la polio. Además se informará a las madres de familia o responsables de los menores de 5 años, acerca de la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Los puestos de vacunación de los que conocemos como fijo y semi fijos estarán ubicados en cada unidad de salud, centro de salud, casa de salud o en las unidades móviles, que en esta jurisdicción son más de 100 puestos de salud; y en la zona urbana del municipio de Palenque se instalarán en los siguientes lugares: Parque Central de Pakal-Ná, Cruz Roja Mexicana, Bajos de la Presidencia Municipal, Centro de Salud y Hospital General, con un horario de atención 8:00 de la mañana a 14:00 horas, con el único requisito que es la Cartilla Nacional de Vacunación”, agregó.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas