Cancel Preloader

Investigan origen de sustancia verde en ríos

 Investigan origen de sustancia verde en ríos

Para poder determinar de dónde proviene el derrame de la sustancia verde que se ha extendido en el río Tonalá, autoridades de Agua Dulce, Veracruz, buscarán reunirse con representantes ambientales de Huimanguillo, Tabasco.

Por esta sustancia la pesca se ha visto afectada mientras que los manglares se han empezado a impregnar de verde.

Celestino Segundo Hernández, director de Protección Civil de Agua Dulce, visitará la laguna de Rosario, ubicada en Huimanguillo, Tabasco, lugar donde se aprecia una mayor cantidad de esos residuos verdes.

Algunas muestras ya fueron tomadas para que se realice un análisis de esa nata verde que por las mañanas se solidifica, pero una vez que se registran altas temperaturas se disuelve sobre el río, cambiando la tonalidad del agua.

No se descarta que existan metales pesados entre los componentes de base, debido a las tonalidades que toma.

Celestino Segundo Hernández agregó que hace seis días que empezó a bajar esa sustancia al ejido el muelle.

El ajolote es la especie que en los últimos días ha muerto, mientras que otras han desaparecido.

Se estima que unos 400 pescadores, han resultado afectados en el ejido el muelle.

El pescador Francisco Ramírez Romero dijo que las especies de mojarra, chucumite, róbalo y jaiba han desaparecido de la zona.

La mayor concentración de producto se localiza en la parte alta del río Zanapa en Tabasco y se ha extendido al río Tonalá en Veracruz.

A decir de los pescadores de la laguna del Rosario y de la laguna Grande, a unos 60 kilómetros de la comunidad de Los Soldados, Veracruz, es donde hay la mayor cantidad de sustancia verde.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas