Cancel Preloader

En Palenque; rechazan padres de familia a nuevo Director del Cobach 07

 En Palenque; rechazan padres de familia a nuevo Director del Cobach 07

A las afueras del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 07 Palenque, sostuvo una reunión un grupo de padres de familia, para pronunciar su inconformidad por el nuevo cargo que se le dio al Ex Coordinador del Cobach, Arturo Ovando Ruiz, y que ellos apoyan directamente a la licenciada Guadalupe Bacelis Lacroix, para que siga fungiendo como encargada de esta escuela.

En este tenor, Beatriz Urbina Cortés, actual Tesorera del Comité de Padres de Familia del plantel 07 dio a conocer, que este encuentro con papás es por los cambios que se presentó el pasado 01 de Febrero de 2017, donde se le dio el nombramiento al ingeniero Arturo Ovando Ruiz como director de esta institución, situación que no aceptan porque no hubo protocolo de cambio, y que la licenciada Guadalupe Bacelis Lacroix sigue siendo la directora del plantel 07.

NO RECONOCEN AL NUEVO DIRECTOR

“El ingeniero Ovando es el esposo de la Subdirectora del plantel 07, Rosario del Pilar Gómez Casanova, ella está en el turno matutino, por lo tanto existe nepotismo y eso no se puede dar, lo marca la Ley del Colegio de Bachilleres, además como Ex Coordinador desconozca de las leyes de la institución. Todos por esta situación seguimos en la posición de que la doctora Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix sigue siendo la directora del plantel Cobach 07”, aseveró.

Dio a conocer, que el Comité de Padres de Familia de esta escuela realizó un documento, donde se dan a conocer los puntos antes mencionados y entregárselo al Director General del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, y al Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer. Además, Urbina Cortés informó que hoy martes estarán en la entrada del colegio para ver que de manera organizada y educada, ingrese el personal docente y alumnos, desconociendo al ingeniero Arturo Ovando Ruiz como director.

La madre de familia fue clara en señalar, que la máxima autoridad en una institución educativa son los padres de familia, por ello no dejarán que el nuevo director ingrese a la escuela.

Encuentra el reportaje completo en nuestra edición impresa ya en circulación

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas